martes, 14 de mayo de 2013


EXTRACCIÓN DE LA ENERGÍA





“Impacto de la extracción de minerales en el medio ambiente”
El exponencial crecimiento de la industria minera en todo el mundo se debió a la necesidad de materia que fungiera como fuente energética, por ello se desarrollo una enorme investigación para la búsqueda y localización de minas de oro, plata, cobre estaño, hierro, aluminio y de yacimientos de carbón y petróleo. 
Los emprendimientos de extracción y de procesamiento de materiales, pronto comenzaron a producir significativos impactos negativos en el ambiente, que perduran en el tiempo, mucho más allá de la duración de las operaciones de extracción de dichos minerales. Existen distintos proyectos del sector minero que se relación con la extracción, transporte y el procesamiento de los minerales obtenidos y los materiales de construcción.









GENERACIÓN DE LA ENERGÍA



En general, la generación de energía eléctrica consiste en transformar alguna clase de energía química, mecánica, térmica o luminosa, entre otras, en energía eléctrica. Para la generación industrial se recurre a instalaciones denominadas centrales eléctricas, que ejecutan alguna de las transformaciones citadas. Estas constituyen el primer escalón del sistema de suministro eléctrico. La generación eléctrica se realiza, básicamente, mediante un generador; si bien estos no difieren entre sí en cuanto a su principio de funcionamiento, varían en función a la forma en que se accionan. Explicado de otro modo, difiere en qué fuente de energía primaria utiliza para convertir la energía contenida en ella, en energía eléctrica.
Desde que Nikola Tesla descubrió la corriente alterna y la forma de producirla en los alternadores, se ha llevado a cabo una inmensa actividad tecnológica para llevar la energía eléctrica a todos los lugares habitados del mundo, por lo que, junto a la construcción de grandes y variadas centrales eléctricas, se han construido sofisticadas redes de transporte y sistemas de distribución. Sin embargo, el aprovechamiento ha sido y sigue siendo muy desigual en todo el planeta. Así, los países industrializados o del Primer mundo son grandes consumidores de energía eléctrica, mientras que los países del llamado Tercer mundo apenas disfrutan de sus ventajas. 




DISTRIBUCIÓN DE ENERGÍA


Una composición de luz puede ser definida de forma precisa, expresando la energía de luz que tiene en cada longitud de onda del espectro visible. La distribución resultante de energía espectral (SPD), contiene todos los datos físicos básicos sobre la luz, y sirve como punto de partida para el análisis cuantitativo delcolor. El SPD puede ser medido por un espectrofotómetro. Del SPD se pueden derivar tanto la luminancia, como el croma de un color, para poderlo expresar de forma precisa en el sistema CIE. Se pueden relacionar tambien con el SPD, otros sistemas de medidas del color. Estos sistemas han tenido éxito en la predicción de la percepción del color del SPD, pero no es posible proceder en la dirección opuesta. Es decir, el SPD no se puede predecir a partir de las características del color que percibe el ojo humano.




UTILIZACIÓN DE ENERGÍA



 el ejemplo más común es la alimentación, ya que lo que ingerimos se convierte en energía. Te copio sólo el inicio, si querés indagar más entrá en la página que figura abajo:
El metabolismo es el conjunto de reacciones bioquímicas y procesos físico-químicos que ocurren en una célula y en el organismo. Estos complejos procesos interrelacionados son la base de la vida a escala molecular, y permiten las diversas actividades de las células: crecer, reproducirse, mantener sus estructuras, responder a estímulos, etc.

El metabolismo se divide en dos procesos conjugados: catabolismo y anabolismo. Las reacciones catabólicas liberan energía; un ejemplo es la glucólisis, un proceso de degradación de compuestos como la glucosa, cuya reacción resulta en la liberación de la energía retenida en sus enlaces químicos. Las reacciones anabólicas, en cambio, utilizan esta energía liberada para recomponer enlaces químicos y construir componentes de las células como lo son las proteínas y los ácidos nucleicos. El catabolismo y el anabolismo son procesos acoplados que hacen al metabolismo en conjunto, puesto que cada uno depende del otro. 









No hay comentarios:

Publicar un comentario